A casi tres años del lanzamiento de su último disco, ‘Music of the Spheres’, Coldplay está listo para entregar el que podría ser su último material inédito, titulado ‘Moon Music’.

El álbum, décimo en su carrera, estará disponible durante el otoño y, además, continuará los esfuerzos de la banda por reducir su huella ecológica en el mundo.

Detalles de ‘Moon Music’, el nuevo disco de Coldplay

Coldplay ha revelado los primeros detalles de su décimo álbum de estudio, ‘Moon Music’, producido por Max Martin (Ariana Grande, Taylor Swift), con quien también han trabajado en discos anteriores.

El primer sencillo, “feelslikeimfallinginlove”, estará disponible este viernes 21 de junio, aunque se estrenó en directo durante el concierto que la banda liderada por Chris Martin ofreció anoche (16 de junio) en Budapest.

El videoclip de la canción, que también saldrá el viernes, se rodó recientemente en el Odeón de Herodes Ático de Atenas, Grecia, un auditorio construido en el año 161.

Coldplay continúa realizando esfuerzos por reducir su huella ecológica

Coldplay ha dado prioridad absoluta a la sostenibilidad en el envoltorio de ‘Moon Music’, ya que será el primer disco ecológico de 140 gramos, en el que cada copia se fabricará con nueve botellas de plástico PET recicladas procedentes de residuos postconsumo.

La banda afirma que esto evitará la fabricación de más de 25 toneladas métricas de plástico virgen y reducirá la emisión de CO2 del proceso de fabricación en un 85%.

Además, el formato EcoRecord LP de la edición Notebook se fabricará con un 70% de plástico de río recuperado en Río Las Vacas, Guatemala, por la organización Ocean Cleanup.

Las versiones en CD de ‘Moon Music’ también serán las primeras fabricadas con un 90% de policarbonato reciclado procedente de flujos de residuos postconsumo, lo que producirá un 78% menos de emisiones de CO2 que los CD convencionales.

Fecha de lanzamiento de ‘Moon Music’

Mientras tanto, ‘Moon Music’ saldrá a la venta el 4 de octubre a través de Parlophone/Atlantic. Y aunque aún no se ha confirmado, los fans seguramente podrán esperar una gira mundial de acompañamiento, que los vería viajar por todo el mundo.

La última vez que tuvimos a Coldplay en México fue en marzo y abril del 2022, por la gira de ‘Music Of The Spheres’. En CDMX, ofrecieron cuatro conciertos consecutivos en el Foro Sol.