Intérpretes de lengua de signos, espectáculos de luz y tecnología destinada a ampliar la experiencia para personas con problemas de audición, son algunos de los elementos que Coldplay incorpora en sus conciertos para fomentar una experiencia más inclusiva entre el público. Los rockeros británicos, ganadores de siete premios Grammy; están actualmente de gira en favor de ‘Music from the Spheres‘, su más reciente álbum, con fechas programadas en todo el mundo.

“Es increíble que la gente venga”– dijo el guitarrista Jonny Buckland al copresentador de CBS Mornings, Nate Burleson. “Si tenemos un objetivo, es el sentimiento de unión”.

Vía CBS Mornings.

En su actual gira, la banda ha empezado a ofrecer un dispositivo llamado SUBPAC, que es un sistema de audio portátil que permite a la gente sentir los bajos a través de vibraciones.

“La música son ondas”,aseguró el baterista Will Champion. “Puedes oírlas, pero también sentirlas”.

Vía CBS Mornings.

Por su parte, el vocalista Chris Martin le dijo a Burleson que su pareja, la actriz Dakota Johnson, le regaló un chaleco SUBPAC en Navidad, asegurando que era similar al que lleva en el escenario Finneas O’Connell, el productor y hermano de la superestrella del pop Billie Eilish. Así fue como el conjunto se inspiró para incluir esta fabulosa tecnología en sus conciertos, disponible para todo aquel quien la necesite.

Vibra, así que es útil para que alguien como Finneas pueda oír dónde está el del bombo”, dijo Martin.

Vía CBS Mornings.

La banda también proporciona intérpretes locales de lengua de signos, bolsas sensoriales, estaciones de refugio sensorial -para aquellos altamente sensibles al entorno- y recorridos táctiles para los invitados ciegos en cada uno de sus espectáculos de la gira, según lo citado en su sitio web oficial.