Coachella está demandando a Urban Outfitters por robo de marca

Coachella es uno de los festivales de música más importantes del mundo entero, pero, como dicen por ahí, este festival no se hizo exitoso solo firmando cheques.

Esta semana se dio a conocer la noticia de que los altos mandos del festival Coachella metieron una demanda en contra de la compañía de ropa Urban Outfitters debido a que, según ellos, existe una violación de derechos de marca.

En pocas palabras, la pelea se centra en que, según Coachella, Urban Outfitters puso a la venta una línea de ropa inspirada en el desierto que utiliza la palabra “Coachella”, lo cual puede causar confusión entre los asistentes al festival, a tal punto que podrían creer que se trata mercancía oficial del festival.

Ahora, lo importante aquí es que Coachella no es, en sí, una marca, sino el nombre de un lugar ubicado en el desierto de California, casualmente lugar que acoge al festival del mismo nombre cada año.

Así que aquí es donde el debate de podría hacer eterno. ¿Urban Outfitters se aprovechó del nombre para colgarse de la fama de este festival para vender ropa, o es una mera casualidad?

Hasta el momento, nadie por parte de Coachella ni de Urban Outfitters ha comentado algo al respecto.

Vía Rolling Stone.