Tal parece ser que en Indio, California ya no hay pandemia, pues Coachella ha abandonado oficialmente todas las restricciones que implementaría para evitar la propagación del COVID. Para ingresar a la edición 2022 del festival, los asistentes ya no necesitarán certificado de vacunación, una prueba negativa de 72 horas de antigüedad, ni siquiera cubrebocas

En otoño del 2021, los organizadores Goldenvoice anunciaron que ya no exigirían pruebas de vacunación para entrar al Festival de Coachella ni en su producción hermana, el Festival Stagecoach. Ahora, para quien quiera asistir a cualquiera de los dos eventos, lo único que necesitará es una entrada. Como en los viejos tiempos.

El anuncio se hizo en un reciente tuit de la cuenta oficial de Twitter del Stagecoach Festival.

“Mientras nos preparamos para pasar juntos un fin de semana increíble en el desierto, anunciamos que no habrá requisitos de vacunación, pruebas o cubrebocas en Stagecoach 2022, de acuerdo con las directrices locales”– explica el tuit.

Vía redes sociales.

La página oficial de Salud y Seguridad de ambos festivales también se ha actualizado, informando a los invitados: “No hay ninguna garantía, expresa o implícita, de que los asistentes al festival no estarán expuestos al COVID-19”. El sitio también incluye información que dice:

“El evento se presentará de acuerdo con las condiciones de salud pública aplicables en la fecha del evento y que pueden cambiar en cualquier momento según lo determinen las agencias o instrumentos gubernamentales federales, estatales o locales, los artistas o el promotor”– lo que quiere decir que los festivales aún podrían cambiar de rumbo de aquí a abril.

Vía stagecoachfestival.com

Actualmente, el Festival de Coachella se celebrará durante dos fines de semana, del 15 al 17 y del 22 al 24 de abril. Por su parte, el Festival Stagecoach seguirá el fin de semana inmediatamente posterior, del 29 de abril al 1 de mayo.

Billie Eilish, Harry Styles y Kanye West son actualmente los cabezas de cartel del Festival de Coachella 2022; aunque West ha amenazado recientemente con abandonar su puesto tras una disputa mediática con Eilish.