Después de cierta tensión con respecto a los actos principales que engalanarían el line-up, el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella 2022 ha llegado a una resolución y, el día de ayer, compartió a través de redes sociales su cartel actualizado que incluye las actuaciones estelares de Ye (Kanye West); Billie Eilish y Harry Styles.

El famoso festival, que se canceló durante dos periodos consecutivos por la pandemia del Coronavirus; regresará con una jornada doble del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 del mismo mes, en el Empire Polo Club de Indio, California. Otros actos notables del evento son Phoebe Bridgers, Megan Thee Stallion, Flume, Danny Elfman, Doja Cat, Jamie xx, y Run the Jewels.

Y es que tras dos años de espera, Coachella tuvo que reemplazar a los actos principales de la edición 2022 del festival, con respecto al cartel anunciado en 2020. Frank Ocean fue el primero en retirarse alegando problemas de agenda, mientras que Travis Scott fue apartado por la propia organización del evento (tras la tragedia de Astroworld). Se rumora que Rage Against the Machine se bajó por cuenta propia del festival.

Sin embargo, aunque con diferencias sustanciales, el cartel de Coachella 2022 ha gozado de una buena recepción entre los fanáticos. Como hicieron notar algunos usuarios en redes sociales, México exportará cuatro talentos de primera calidad para nutrir el line-up, dos de ellos situados entre los actos principales.

El primero es Grupo Firme, conjunto de regional mexicano originario de Tijuana, Baja California y manejado por Rancho Humilde. El segundo es la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, oriundos de Mazatlán, Sinaloa. El equipo se completa con la estrella de los corridos tumbados, Natanael Cano, y el intérprete de indie-folk, Ed Maverick.