Hoy es el Día Internacional del Hombre. Sí, es una fecha real que al parecer se celebra en todo el mundo, sin embargo no estamos del todo seguros de cómo se debe celebrar… quizá se regalen cajas de crema de afeitar o suscripciones para revistas de autos. Por nuestra parte, hemos decidido celebrar este día retando un poco los estereotipos antes mencionados, pues ser hombre no es cosa fácil, tenemos muchas expectativas que cumplir y rara vez podemos usar el color rosa sin ser fuertemente juzgados. A continuación te compartimos las 5 cosas más duras de ser tener sólo un cromosoma x.

También te puede interesar:”Este hombre tiene 100 orgasmos al día y no se la pasa nada bien”

1. No podemos llorar a gusto 

Los hombres no pueden llorar, cansarse o rendirse. Y no es tan sencillo como aguantarse y ya,  no llorar durante situaciones de alto estrés es, literal, malo para la salud. Así que caballeros, que no les importe lo que el mundo piense, si quieren llorar; háganlo con ganas.

2. Todos asumen que sabemos de plomería y amamos el fútbol

La expectativa es que los hombres siempre sean aptos para todo tipo de actividades físicas, además de que se asumen que todo hombre ama los deportes… lo cual no siempre es el caso. Si bien las actividades físicas atraen a muchos, hay otros que prefieren hacer otro tipo de actividades consideradas “poco masculinas”.

3. Si algo nos parece sexy… todo el mundo se da cuenta

Si bien el sentirse excitado es algo que les pasa a hombres y mujeres por igual, en los hombres es algo por demás evidente, lo que resulta muy incómodo cuando uno está en algún lugar público. ¿Qué hombre no recuerda “ese” momento embarazoso de su adolescencia?

4. Vivimos menos

Las mujeres además de tener pensamiento divergente, ser más intuitivas y socialmente más adaptables, viven más. En México, según información de INEGI, la esperanza de vida de las mujeres es superior en cinco años a los de su contraparte masculina.

5. Nos duele más el amor

Si bien es cierto que los hombres son menos dados al compromiso, cuando caen, CAEN. Según estudios recientes, los hombres tardan más en enamorarse por miedo a ser lastimados, no relacionan la sexualidad con el amor PERO, se enamoran de manera más profunda y les es más difícil superar el rechazo. Vaya, que hasta “ese” patán tiene su corazoncito.

Ya ves, si anda por ahí uno de estos seres masculinos, dale un abrazo y felicítalo por ser su día.

Fuentes: cosmopolitan.comwebmd.cominegi.org.mx