No existe duda alguna del increíble boom que generan los proyectos de k-pop en Corea del Sur. Sin embargo, lo que nadie se esperaba en lo absoluto, era el impacto internacional que BTS tendría y la relevancia que obtendrían dentro de la cultura pop de nuestros tiempos.
Ya no sólo es su música o el marketing que gira entorno a ellos, sino el movimiento que su fandom creó y hasta incluso se convirtió en un arma contra la desinformación de Trump en Twitter para opacarlo.
Es por eso que hoy, tras haber lanzado “My Universe” en colaboración con BTS, Chris Martin compartió durante una entrevista para el documental realizado entorno a esta canción, su sentir con relación al fenómeno del k-pop:
Es importante aceptar que la música coreana es actualmente la más importante del mundo y no la occidental.
Resulta esperanzador para aquellos que creemos en que el mundo es una gran familia, y el poder trabajar con la banda más importante de esa familia es una oportunidad para crecer más el espectro musical de esta industria.
Chris Martin
El track que ya ha amasado 36 millones de views en Youtube, se ha convertido en una sensación mundial gracias al poder que ambos proyectos traen: uno le tira más al lado de occidente mientras que el otro al oriental.
Sin embargo, ambos ya son de tallas internacionales y es por eso que era obvio que desde su estreno el pasado 28 de septiembre, lograran un rotundo éxito.
¡Chequen la canción por acá! ¿Es esta una nueva etapa en la carrera de Coldplay? ¿Se harán más colaboraciones del tipo en el futuro cercano?