Christopher Keith Irvine, mejor conocido por su nombre sobre el ring, Chris Jericho; se declaró recientemente como acérrimo fanático de otro titán, pero de los escenarios.
Estamos hablando por supuesto de Lars Ulrich, el reconocible co-fundador de Metallica, a quien calificó como un “gran baterista” porque “toca lo que es correcto para la melodía”. Jericho dijo que siempre ha sentido un enorme respeto por Ulrich, a pesar de los detractores y críticas que de vez en vez surgen hacia su persona. A través de una reciente entrevista con el podcast especializado en la banda, “…And Podcast For All!”, confesó:
La gente se ensaña con Lars – es algo divertido – de la misma manera en la que la gente se ensaña con Ringo [Starr, batería de The Beatles].
Lars es ahora el Ringo del heavy metal. Y lo que quiero decir con esto es que Ringo tocaba lo que era mejor para la canción – no la parte más llamativa, no lo que le va a llevar a la portada de la revista Modern Drummer-. Toca lo que es correcto para la melodía. Y por eso Lars es genial.
Añadió sobre sus preferencias personales:
Soy un gran fan de la forma de tocar de Lars. ¿Está siempre completamente a tiempo? ¿Acelera y ralentiza en directo? Bueno, lo hace, pero ¿adivina qué? Eso es el p*to rock and roll en directo, hombre. Y mucha gente lo odia, y lo entiendo.
El año pasado, Ulrich dijo que ya no le molestaban las críticas de la gente sobre sus habilidades como baterista, diciendo a la revista del club de fans de Metallica, So What:
Ya he superado eso, soy literalmente inmune a ello.
Acabamos de hacer un montón de entrevistas, y a veces, si me entrevista un periodista que también es fan, me dirá: ‘Cuando la gente dice que Lars Ulrich es una mi*rda de baterista, yo te defiendo’. Lo cual es genial, pero tengo que decirte que 20 años después, 30 años después, eso ya no se tiene en cuenta.
Estoy tan cómodo con quien soy, estoy tan cómodo con quien es Metallica, estoy tan cómodo con nuestro lugar en todo esto. Tengo una esposa increíble, tres hijos geniales, mi padre y [su pareja] Molly, amigos increíbles y muchos conocidos geniales. Todo está bien. Ya no tengo nada que demostrar.