Un día como hoy, pero de hace 4 años, Chris Cornell, el mítico líder de Audioslave, Soundgarden y Temple of the Dog, fue encontrado sin vida por su guardaespaldas en una habitación de hotel, luego de que el cantante se quitara la vida a los 52 años de edad.

Horas antes de que el icónico cantante muriera en un hotel en Detroit, él y Soundgarden ofrecieron un concierto a medio kilómetro de distancia en el Fox Theatre de la ciudad. Para la última canción de la noche -y, sin saberlo, de la carrera de Cornell– la banda eligió el corte de Badmotorfinger “Slaves & Bulldozers”.

El tema siempre fue emotivo para el conjunto de Seattle y sus fans, pero tras el fallecimiento del legendario rockero en mayo del 2017, adquiere un mayor sentido de conmoción.

“So bleed your heart out/ There’s no more rides for free”, canta Cornell en el estribillo. “Bleed your heart out/ I said, ‘What’s in it for me?”

Según el público, Soundgarden también incorporó la letra de “In My Time of Dying” de Led Zeppelin en la actuación, algo que, al parecer, ya habían hecho con anterioridad pero que, en retrospectiva, parece inquietantemente poético dado lo que ocurrió más tarde aquella fatídica noche.