El 11 de octubre de 1990 en el North Shore Surf Club de Washington, Dave Grohl hizo su primera aparición en vivo con Nirvana, la icónica agrupación de grunge de los años 90.

Tras la salida de Chad Channing, el joven ya contaba con una enorme carrera en la escena gracias a Mission Impossible , y todas las bandas independientes de esos entonces que ya habían girado con ellos desde Virginia hasta Seattle.

Así pues, con el reciente hype de Nirvana y la leyenda de Kurt Cobain comenzándose a escribir, era normal que la banda volteara hacia Grohl, un muy querido miembro del movimiento y de quien todos se expresaban con cariño y afecto, incluso hasta de “bandas rivales”.

Un ensayos llevó a una cosa y una cosa a una buena amistad, ahsta que la banda se sintió lista para debutar la nueva alineación y dar seguimiento con las giras planeadas.

Nirvana tocó un total de 20 canciones y arrancó con un cover de “Son of a Gun” de The Vaselines, para luego darle una vuelta “Molly’s Lips”.

Pero el verdadera reto para Grohl fue recorrer el Bleach (lanzado en un año antes de este show), sin perder la esencia del sonido original de la banda, pero inyectando un poco de su personalidad propia.

¿Quieres revivirlo? Checa por acá estos dos videos:

En otras noticias, conoce la única canción de Pink Floyd de toda su discografía que llenó al no. 1.