El crossover de géneros es algo bastante común en la industria musical actual, ¿pero qué hay del crossover de profesiones? Recientemente, el piloto de la Fórmula 1, Charles Leclerc, lanzó su primer sencillo, una pista totalmente instrumental en la que toca el piano, algo que le encanta hacer.

A lo largo de los años, Leclerc ha compartido su amor por el piano y ha bromeado varias veces con la posibilidad de grabar su propia música instrumental.

En un reciente vídeo de la F1 en el que se le ve jugando “Yo nunca, nunca”, Leclerc habló irónicamente sobre la posibilidad de lanzar una canción cuando se le preguntó sobre música. Pocos días después de la publicación del vídeo, el corredor ha debutado con su primer single.

Se titula “AUS23 (1:1)” y está disponible en Spotify y otras plataformas. Se trata de música totalmente instrumental en la que Leclerc toca el piano, a diferencia de Hamilton, que colaboró con Christina Aguilera, donde la británica utilizó el nombre de ‘XNDA’ para su estrofa en su canción ‘Pipe’.

La canción de Leclerc dura 4:11 segundos y es probablemente la primera de muchas que podría lanzar en el futuro. “Estoy emocionado de compartir con ustedes una canción a piano en la que he estado trabajando, nacida de mi pasión por la música y creada como una forma de desconectar de las carreras y relajarme entre carrera y carrera”, escribió el piloto de Ferrari.

https://twitter.com/leclercdata/status/1651139010213838852?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1651139010213838852%7Ctwgr%5E4ef8703ed9bde41bc9be3628956dde071e2bf9e4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fformularapida.net%2Fleclerc-releases-first-single-aus23-11-expresses-love-for-music%2F

He creado esta canción en torno al Gran Premio de Australia de Fórmula 1 y por eso la he llamado ‘AUS23 (1:1)’. Así es como llamamos al Gran Premio de Australia en mi equipo de Fórmula 1 y pensé que sería una bonita conexión con el mundo de las carreras”.

“Después de publicar una historia en Instagram de mí tocando esa pieza para piano que había compuesto, recibí muchos comentarios positivos de los fans que me inspiraron para grabarla, facilitando así que mis seguidores disfruten de mi música. Mi amor por la música siempre ha estado ahí, pero no fue hasta la pandemia cuando empecé a tocar el piano”.

Vía Sky Sports.

“Con más tiempo en casa, decidí comprarme un piano y aprendí a tocar. Desde entonces, me he enamorado del instrumento y me encuentro tocándolo siempre que estoy en casa”– resumió Leclerc, quien ahora se prepara para el GP de Azerbaiyán este fin de semana.