Para el hombre que lo tiene todo, es bastante raro revisar el camino de su trayectoria y reconocer que cometió un error tan grande.

Quizás eso es lo que hace a Chance The Rapper un artista sin igual, y es que tras haber participado en la serie documental “Surviving R. Kelly”, la cual está basada en todas las historias y testimonios provenientes de las víctimas de este monstruo, el originario de Chicago se disculpó tanto con su público como con las víctimas, por haber trabajado en 2015 con R. Kelly en el track “Somewhere in Paradise”.

Confusiones y disculpas.

Al disculparse, Chance The Rapper tocó un punto por demás sensible y no precisamente en el mejor de los lenguajes.

Mientras hablaba de cómo trabajar con R. Kelly había sido un gigantesco error, expresó que en su momento no sintió empatía por las víctimas debido a que estas eran “mujeres afroamericanas”.

Naturalmente los medios sacaron esta declaración de contexto, por lo que Chance, eventualmente tuvo que especificar que no se debía a un tema de misoginia racial, sino que como un hombre afroamericano que vive en EEUU, la normalización del racismo hacia hombres, la violencia hacia ellos y la criminalización, han hecho que los hombres afroamericanos vivan “a la defensiva” ya que siempre aparentan ser “culpables de algo” en los ojos de los medios.

A nuestros ojos, el arrepentirse de trabajar con un monstruo de esta clase, tiene mucho valor.