Una de las mejores piezas inglesas se encuentra de aniversario.

Un día como hoy, pero de hace 29 años, The Stone Roses lanzaban su primer álbum homónimo a través de Silverstone Records, y a pesar de que inmediatamente no tuvo un impacto sobresaliente, el paso de los años supo acreditarlo como uno de los mejores materiales de la historia.

El mismo, fue grabado en su mayoría en los  Battery Studios en Londres, y parte esencial del entendimiento del disco es la portada que le acompaña, pues nos muestra una obra de John Squire, que en este caso, se trata de una pieza influenciada por Jackson Pollock titulada “Bye Bye Badman” haciendo una clara referencia a los disturbios de mayo de 1968 en París.

Celebremos el aniversario de uno de los mejores discos de la historia con 5 de nuestros tracks favoritos:

“Made Of Stone”

Con esta canción la banda debutó en la televisión nacional británica durante la emisión de ‘The Late Show’ de la BBC en septiembre de 1989. Mientras apenas comenzaban su presentación, la luz del lugar se cortó, lo que orillo a Ian Brown a salir del escenario maldiciendo el lugar.

“She Bangs the Drums”

La canción fue lanzada como el segundo sencillo de su disco debut y alcanzó la posición número 34 dentro de las principales listas del Reino Unido en julio de 1989.

“Fools Gold”

En su momento, ‘Fools Gold‘ fue lanzada junto con “What the World Is Waiting For” a manera de sencillo doble el 13 de noviembre de 1989 teniendo una gran recepción entre sus fans.

“I am the Resurrection”

Se cree que el nombre y la colocación de este track como el último del disco influyó en el título de su segundo material ‘Second Coming’, que fue lanzado cinco años después.

“I Wanna be Adored”

La canción es una disculpa directa con todos aquellos fans que se sintieron ofendidos después de que la banda firmara un lucrativo contrato de grabación.