El hecho de que Brasil haya aceptado ser el anfitrión de la Copa del Mundo, significó la inversión de mucho dinero en los preparativos que bien pudo ser usado para apoyar a los sectores más pobres del país, esto desató una cantidad enorme de protestas en oposición al evento.

El colectivo de fotógrafos, 12PM Photographic se dio a la tarea de retratarlo todo a través de una serie de videos que han subido a la web, con el propósito de dejar evidencia de lo que está pasando en Brasil.

Una vez que se anunció que el campeonato más importante del mundo se iba a llevar acabo en el país, el gobierno empezó a hacer una “limpia” en las favelas y los barrios más pobres, lo que dio comienzo a una serie de actos violentos que no han cesado desde hace unas semanas, y que el colectivo ha retratado.

Los 5 fotógrafos que forman parte del grupo dijeron que el objetivo de los videos es retratar la fugacidad de los momentos, como si se tratara de un lapsus en la memoria de alguna persona, un instante lleno de emociones violentas y crudas.

El grupo de artistas no tiene ninguna afiliación política, o una agenda, lo único que quieren es registrar la terrible situación en la que está ahogado el país anfitrión del mundial.