La Peso Pluma manía continúa en ascenso y ha llegado hasta los Estados Unidos, en donde un concierto del intérprete mexicano terminó en caos por supuesta sobreventa de boletos (a lo Bad Bunny en el Estadio Azteca).

El pasado 13 de mayo, Peso Pluma se presentó en el San Jose Convention Center en San Jose, California, junto a otros actos como la Banda el Recodo y Lenin Ramírez, sin embargo; conforme se acercaba el set de Peso Pluma la situación tanto fuera como dentro del recinto empezó a salirse de control.

Tal y como reporta el medio local Hoodline, algunos fans esperaron hasta cuatro horas para poder entrara al lugar, incluso cuando el segmento de Peso Pluma ya había terminado. La frustración se hizo evidente en vídeos que recogen pequeñas discusiones y enfrentamientos físicos entre los asistentes.

Un vídeo (abajo) muestra a dos hombres que se empujan mientras la policía se apresura a intervenir.

@sanjoseactivities_ Peso Pluma concert shenanigans, everybody was wasted prior to the event starting #pesopluma #pesopluma💯👹 #sanjoseconventioncenter #sanjose #southbay #dtsj #downtownsj #downtownsanjose #sanjosetweets #sanjosefoos #sanjosechisme #sanjoseactivites #foosgonewild #fyp #fypシ #latenightshennaningans #downtownshenanigns #southbayarea #drunk #conventioncentersj ♬ original sound – SJ Activities

El control de multitudes sufrió un revés cuando, como sugiere otro clip, la sección VIP del espectáculo Peso Pluma se vio desbordada por fanáticos que saltaban las vallas para llegar a la exclusiva zona.

@robert___23 #viral #pesopluma #sanjose ♬ sonido original – robert

El Departamento de Policía de San José afirmó que no se produjo ninguna detención y que su principal objetivo fue el de mantener la paz y garantizar la seguridad pública. En una declaración facilitada a Hoodline, redirigieron las preguntas sobre la sobreventa y el manejo de los asistentes a Luz Al Promotions, una productora externa ajena al recinto que se encargó de organizar el evento.

Reconocieron que la “zona VIP se vio comprometida por varios asistentes”, sin embargo, respondieron que no podían confirmar ni desmentir las afirmaciones de fans esperando durante horas sin entrada, añadiendo, “no lo sabemos”.

La productora hizo hincapié en que el espectáculo no se vendió en exceso, sino que se vendió “hasta su capacidad legal”, según determinaron tanto la Policía como los Bomberos de San José.

@silvia3327 VMG OVER SELLS TICKETS AT SAN JOSE CONVENTION CENTER ❗️❗️⚠️⚠️. @Peso Pluma @Banda El Recodo @Bandalosrecoditos @leninramirezmusic @vmgconcerts ♬ original sound – Silvia
@adrian.monroy13 Tickets were definitely oversold! 🎟️@Peso Pluma #pesopluma #ladoblep #downtownsanjose #dtsj #sanjose #sanjosecalifornia ♬ original sound – Adrián Monroy