No conforme con ser uno de los artistas más famosos de los últimos tiempos, Bad Bunny ahora también puede colgarse el título de rescatista pues, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón, una de sus canciones tiene el ritmo perfecto para practicar RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Hablamos de la muy popular “Titi Me Preguntó”, incluida en el último disco de Bad Bunny, ‘Un Verano Sin Ti’. De acuerdo a una publicación hecha por la asociación en redes sociales, la canción tiene una frecuencia de 107 beats por minuto, el tiempo adecuado para realizar RCP mediante el movimiento de las manos. De esta manera, seguir el ritmo de la pista al presionar el pecho puede ayudar a reanimar a una persona.

Las técnicas de reanimación pulmonar (RCP) se realizan en personas a partir de los 8 años y consisten en compresiones torácicas, las cuales mantienen la sangre de la persona circulando.

En caso de presenciar a una persona con dificultades, la American Heart Association recomienda llamar a los números de emergencia, como el 911, y auxiliarse de la maniobra RCP.