El pasado 06 de junio, KISS ofreció un concierto en Antwerp, Bélgica como parte de su mega tour de despedida que inició hace un par de años, el cual definitivamente, no será uno positivo para recordar.
Utilizar playback es normal; incluso, miles de proyectos enfocados al hip-hop y otros géneros, lo utilizan como parte de la dinámica de sampleo y frente a la ausencia de ciertos invitados en escenario. Sin embargo, cuando eres una banda como KISS que durante años ha rechazado la idea de utilizar playback pues no es “auténtico”, el hacerlo y además evidenciarte frente a tu público… Es bastante humillante.
Como pueden ver en el video, lo primero que falló fue la pirotécnica; un show como el de KISS no puede tener margen de error para esta clase de actos, pues prácticamente el punto del show se basa en que está tan bien producido que hasta las explosiones están perfectamente planeadas.
Es por eso que cuando una pequeña pieza falla, todo el dominó se cae, y como pueden ver en el clip, en el momento en el que el fuego salió mal, Paul se quedó completamente perdido entre si debía entrar con lipsync o no, quedando a desatiempo del playback y teniendo un fail monumental.
Irónico que el tour se llame “Death of Dignity Tour” y suceda esto, ¿no? Quizás Gene Simmons tenía razón, es hora de retirarse con la gracia que les quede.
En otras noticias, el que avisa no es traidor: por algo Simmons dijo lo que dijo en su última entrevista.