Ayer en la noche, Bruce Springsteen se presentó por vez primera en Chile ante un abarrotado Pabellón Movistar y al tratarse de su debut en este país latinoamericano, El Jefe aprovechó para hacerlo aún más emotivo.

Después de haber tocado 20 canciones, Bruce Springsteen regresó al escenario para interpretar en español la canción “Manifiesto”, original de Víctor Jara, como un tributo al cantautor chileno. También sirvió para recordar a las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, a 40 años de aquel golpe de estado para derrocar el gobierno de Salvador Allende.

Por supuesto, antes de iniciar con el emotivo tributo, Springsteen ofreció algunas palabras con las que recordó su concierto de 1988 realizado en Argentina, organizado por Amnistía Internacional.

Conocimos a muchas familias de los desaparecidos y nos mostraron fotografías de sus seres queridos. Fue un momento que se quedó conmigo para siempre. Si eres un músico político, Víctor Jara sigue siendo una gran expresión. Es un honor estar aquí

Arriba pueden ver este excelente y emotivo cover, algo que los chilenos que pudieron presenciar no podrán olvidar.