Pongamos las cosas en contexto: imágenes de guerra en todos los canales, escándalos de esposas e hijos golpeados de jugadores de la NFL, fotografías filtradas de celebridades y la amenaza latente de la invasión a la privacidad, la paranoia (justificada o no) de la llegada de otro “11 de septiembre”… Sí, en Estados Unidos, los medios están hablando todos los días de violencia como hace mucho no ocurría. Todas las esferas están embarradas, en todos los horarios, en todas las categorías temáticas… ¿Les suena conocido?

También te puede interesar: “Conoce a la familia de carne y hueso que inspiró a The Simpsons”

Con ese contexto en mente, no es casualidad que la broma de violación que aparece en el capítulo de colaboración entre Family Guy y Los Simpsons sea motivo de debate, y que haya despertado los ánimos de censura de muchos. La “Parents Television Council”, un organismo autónomo que vela por la calidad de los contenidos de televisión  y por proteger a los niños de lo que se pone frente ellos en una pantalla, ha iniciado una campaña para desaparecer esta escena de la faz de la tierra, y evitar que salga al aire este domingo en Fox.

¿Cómo ven? ¿Es para tanto? ¿La censura es aceptable a veces? ¿Hablar de violaciones en tono de broma es aceptable? ¿Qué harán Matt Groening y Seth MacFarlane si los censuran? Ya veremos en qué termina. Mientras tanto, denle click al video y dígannos qué piensan. ¿Exageración o reclamo justo considerando el panorama?