Sin cubre bocas, sin sana distancia, sin caretas y sin gel antibacterial. Los Brit Awards 2021 funcionarán con completa normalidad en su siguiente edición donde se espera a un total de 4,000 asistentes.

¿La razón? Esto forma parte de un experimento realizado por el gobierno del Reino Unido para verificar qué tanto sería el impacto de un concierto en masivo en un mundo post-pandemia.

Tal y como lo reporta CNN, además de estar ya vacunados, parte del ejercicio consta de solicitar a todos los asistentes que se realicen una prueba después de haber asistido al show. Esto con la intención de comprobar si la vacuna surte un efecto correcto y permite al usuario regresar a la “normalidad”, así como de la reacción que tendrá el público siendo expuesto a tantas personas.

“Esta ceremonia no sólo celebrará a los músicos y artistas que nos apoyaron a sobrevivir en la pandemia, sino que además, espero que funcione como un punto de partida para reincorporar a los conciertos en vivo como parte de la sociedad post-pandemia”.

Geoff Taylor, director ejecutivo de los BRIT Awards

¡Puede que ya estemos cerca del regreso! Sólo tenemos que esperar a que funcione en otros países para ver qué tal podemos implementarlo en el nuestro.