A esta altura de la pandemia, en donde estamos a punto de cumplir 12 meses sin festivales ni conciertos; es normal recordar con melancolía hasta aquellos detalles que en el pasado nos molestaban (como la cerveza cara o los baños sucios 🤢 ), pero que definitivamente en este momento re-viviríamos una y otra vez.

Uno de los elementos indiscutibles de la experiencia en directo, y sujeto de discusión, es el infame encore. Esa breve pausa, que sucede normalmente rumbo a la recta final del show, y que trae de vuelta a la alineación en turno en medio de aplausos y alaridos.

Por supuesto, la técnica del encore ya no es nueva para la audiencia, e incluso, muchos fans “from hell” ya saben qué canciones serán interpretadas “al regreso” de la banda.

SACRAMENTO, CA – OCTOBER 23: Guitarist Brian “Head” Welch of Korn performs at Aftershock Festival at Discovery Park on October 23, 2016 in Sacramento, California. (Photo by Miikka Skaffari/FilmMagic)

Partiendo del hecho de que la práctica es, en esencia, un sin sentido; el guitarrista de Korn, Brian Welch; reveló que a la banda de nu-metal no le gustan los encores, pero que tienen que hacerlos debido a la exigencia del público. Así lo aseguró recientemente en entrevista con el podcast Bringin’it Backwards.

Nunca hemos sido una banda encore. Debatíamos al respecto y decíamos: ‘Es tan cursi, hombre. Tan cursi’. Lo desean mucho, pero … ‘no hacemos bises’. Le decíamos a la prensa: ‘No hacemos bises. Lo damos todo, y luego nos marchamos ‘.

Después los fanáticos comenzaron a enojarse, especialmente los de diferentes países. Era como, ‘Es una falta de respeto si no vuelven a salir’. Así que tuvimos que hacerlo. Y hasta el día de hoy, realmente no nos encanta.

Brian Welch vía Bringin’it Backwards.

Puedes escuchar la entrevista completa de Brian Welch para Bringin’it Backwards a continuación; y también el nuevo álbum de Love and Death, el proyecto alterno del guitarrista.