A través de su cuenta de Twitter, Botellita de Jerez emitió un comunicado en el que deslindan al feminismo y al movimiento Me Too de la muerte de Armando Vega Gil.

“Respetamos la decisión que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia, pero queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too, son culpables de su suicidio”.

La banda sostuvo su postura contra la violencia machista que existe en nuestro país. Sin embargo, solicitó que ante las denuncias anónimas se generen filtros que garanticen el ejercicio de la presunción de inocencia.


“Consideramos que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción (de inocencia, verdad, justicia y reparación, logrando distinguir las venganzas oportunistas)”.

Además, pidió a sus seguidores no caer en provocaciones ni polarizaciones. Sino, realizar una reflexión sobre el suicidio.

“Proponemos una seria reflexión en torno al suicidio en general. Privarse de la propia vida en sí mismo no representa cobardía o valentía; tampoco es una falsa salida, ni necesariamente es consecuencia de severas alteraciones emocionales”.

Lee el comunicado completo a continuación: