Ruidoso, sin compromisos, sin sentido y con completamente enfocado a las guitarras y la distorsión; así es como Bono quiere que el próximo álbum de U2 suene y está 100% convencido de que debe estar inspirado en AC/DC.

Tal y como compartió para The New York Times, el disco planea lanzarse luego de ‘Songs Of Ascent’, un disco que desde 2009, la banda ha estado anunciando desde 2009 y que Bono mismo describe como la obra prima de U2.

Sin embargo, por muy avanzado que esté y muy preparado que Bono se sienta, confiesa que la banda “necesita” lanzar un álbum de guitarras ruidosas y sin sentido para lograr alcanzar un balance.

“La realidad es que nos perdimos; el virus del rock progresivo nos infectó y necesitábamos una vacuna. Me di cuenta que llevamos años sin hacer música de U2 y por eso, todos fuimos a la escuela de cómo escribir canciones y ¡ya regresamos!

Creo que eso queda claro con ‘Songs Of Innocence and Experience’. Ahora sólo nos falta inyectarle verdadero rock n’ roll”.

Por su parte, Bono acepta que se han cometido errores pero este es un momento sumamente saludable para el proyecto y para todo lo que viene, así que se siente listo para acabar con todo lo que esté en el futuro camino de U2.

¿Lo mejor? Bono parece querer hacerlo bien, verdaderamente bien, y por ello, ya está coqueteando con Mutt Lange, productor sudafricano a quien se le atribuye el sonido de AC/DC, para montarlo en el proyecto.

¿Lo lograrán? ¡Ya veremos!

En otras noticias, Bono anuncia ‘Surrender: 40 Songs, One Story’, su primer libro de memorias.