‘ Surrender: 40 Songs, One Story‘ es el nombre de la autobiografía oficial que Bono lleva ya varios años escribiendo, y en donde confiesa que a lo largo de su amplia trayectoria como músico y altruista, ha recibido varias amenazas de secuestro y muerte.

La noticia llega a través de louder, donde luego de platicar con otros medios, el cantante reveló que la IRA, la mafia más poderosa de todo Irlanda que desde hace años se infiltró en el gobierno y ha logrado establecer un terreno cada vez más sólido dentro del continente americano, se ha acercado en varias ocasiones a él para detener su discurso “activista” y silenciarle por sentirse tan empoderado para hablar de “temas que no le incumben”:

“Para Gerry Adams, líder de  Sinn Féin, el brazo político de la IRA, siempre le molestó mi discurso de paz. Sobre todo porque esa célula vive de traficar armas a los EE.UU. y otros países en constantes conflictos bélicos. Eso me costó amenazas de secuestro y hasta de muerte, pero nunca paré”.

A su vez, un narco de Dublín, comenzó a monitorear su casa y hasta planeó un esquema de 7 meses en el que secuestraría a sus hijas, sin embargo, una rama especial de la policía local se adelantó a los maquiavélicos planes de este mafioso, y logró interceptarlos antes de que le sucediera algo a la familia del cantante.

Y por mucho que en Irlanda todo pareciera “tranquilo” después de que la policía lo ayudará, al regresar a Norteamérica fue la ultra derecha conservadora quien amenazó la vida de Bono una vez más. ¿La razón? Pride (In the Name of Love), track de 1984 que ha sido un himno para la comunidad LGQBTQ+ (al menos a la que sí le gusta Bono).

Una cosa es que no te guste U2 pero esto es excesivo. ¿Pueden pensar en algún otro cantante cuya vida haya sido amenazada por algo similar?

En otras noticias, estamos a nada de que Bono se disculpe públicamente por la existencia de U2.