Bobby Womack Muerto

Bobby Womack en el escenario de Roskilde Festival 2010 con Gorillaz. Foto: Bill Ebbesen / Wikimedia Commons.

Bobby Womack, leyenda del soul, falleció a los 70 años de edad. La noticia llegó a través de un representante de su disquera XL Recordings y aún no se han dado a conocer las causas de su fallecimiento. En sus últimos años de vida, Womack sufrió de cáncer de colon y alzhéimer.

Womack empezó su carrera como parte de Curtis Womack and the Womack Brothers y después alcanzó el éxito como solista a finales de los años 60 y tempranos 70. En 1964, The Rolling Stones hicieron un cover a “It’s All Over Now”, original de su agrupación The Valentinos, y esa versión alcanzó el primer lugar en listas de popularidad en Reino Unido.

Después de una extensa y exitosa carrera como solista con más de 20 discos publicados, el legado de Womack llegó a una nueva generación gracias a su trabajo con Damon Albarn. Primero como colaborador de Gorillaz en “Stylo” de su Plastic Beach y después en The Bravest Man in the Universe, disco producido por Albarn en el que también colabora Lana Del Rey.

Antes de morir, Bobby Womack grabó un disco tentativamente llamado The Best Is Yet to Come en el cual colaboró con Gerald Levert, Teena Marie, Rod Stewart, Damon Albarn, Stevie Wonder, Ronald Isley y Snoop Dogg. El lanzamiento de The Best Is Yet to Come se esperaba para algún punto de este año.

D.E.P. Bobby Womack