Una nueva demanda alega que Bob Dylan, el exitoso cantautor folk ganador del Premio Nobel de Literatura en el 2016; abusó sexualmente de una niña de tan sólo 12 años de edad valiéndose de drogas y alcohol en el año de 1965.
La demanda alega que el cantante de “Like A Rolling Stone” “se hizo amigo de la demandante y estableció una conexión emocional con ella”, identificada en los documentos del tribunal supremo de Manhattan, obtenidos por The Guardian, sólo como “JC“, y la preparó durante seis semanas durante abril y mayo de 1965.
El requerimiento jurídico, presentado a última hora del viernes 13 de agosto en nombre de JC, quien ahora es una mujer de 68 años que vive en Greenwich, Connecticut; asegura que Dylan, quien entonces tenía 23 o 24 años, “explotó su condición de músico preparando a JC para ganarse su confianza y obtener el control sobre ella como parte de su plan para abusarla sexualmente”.
Según la demanda, Dylan estableció una vínculo con JC para:
-Bajar sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente marcada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy.
Vía The Guadian.
Bob Dylan, cuyo nombre de pila es Robert Allen Zimmerman, habría abusado de la demandante en múltiples ocasiones, y algunos incidentes tuvieron lugar en el famoso hotel Chelsea de Manhattan. Según la demanda, los efectos emocionales de los abusos sobre JC incluyen depresión, humillación y ansiedad que “son de naturaleza permanente y duradera y han incapacitado a la demandante para asistir a sus actividades habituales”.
JC solicita una indemnización por daños y perjuicios no especificada y un juicio por las acusaciones de asalto, agresión, detención ilegal e imposición de angustia emocional cuyas secuelas la han llevado a buscar tratamiento médico en múltiples ocasiones.
Un portavoz de Dylan, quien ahora tiene 80 años, declaró el lunes a The Guardian que “la demanda de 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.
Cabe la pena resaltar que el recurso legal se presentó oficialmente en la Corte durante el último día del plazo de la Ley de Víctimas Infantiles del Estado de Nueva York, que se agotó el sábado 14 de agosto. La medida había ofrecido un nueva oportunidad a los adultos que habían prescrito la posibilidad de presentar demandas civiles por abusos sufridos cuando eran niños.