Dicen por ahí que errar es de humanos, y nadie mejor para demostrar la teoría que Sindri Eldon, el hijo mayor de Björk; quien recientemente se retractó de sus palabras al asegurar que él era más talentoso que su señora madre.

La impactantes e inverosímiles declaraciones no son recientes, pues fueron rescatadas por la inquieta comunidad digital de una entrevista que Eldon ofreció “hace unos 15 años”, es decir, cuando tenía 19 años de edad. En el artículo dice:

Mi principal declaración será demostrar a todo el mundo lo que he sabido en secreto durante años: que soy mejor compositor y letrista que el 90% de los músicos islandeses, incluida mi madre.

Vía redes sociales.

Sin embargo, el paso del tiempo ha hecho lo suyo y según Sindri, quien ahora tiene 36 años de edad, es periodista de profesión y toca el bajo en sus ratos libres; ya no es el mismo hombre de antes y se retracta de las palabras que dijo hace más de una década atrás. A través de Twitter (vía NME); confesó:

Ok. Primero, creo que hay que decir que esto es de hace como 15 años. Por aquel entonces era un idiota, bebía mucho y tenía una relación tóxica. Tenía un enorme chip en el hombro y no sabía realmente cómo lidiar con él.

La entrevista que se cita fue hecha por correo por un tipo llamado Bob Cluness que era mi amigo en ese momento, por lo que las respuestas pretendían ser un poco irónicas y bromistas. Estaba muy amargado y enfadado, sí, pero también estaba bromeando.

Via redes sociales.

Reflexionando sobre la entrevista y los comentarios en otros tweets, Eldon añadió: “El contexto no se transmite muy bien en una entrevista de texto”.

La ira, el autodesprecio y el autosabotaje son cosas con las que he luchado mucho en mi vida. Como todo el mundo al que le gustan sus padres, crecí queriendo ser como ellos, pero lo hacían parecer tan fácil, así que no me esforcé como debía.

Para concluir su respuesta, el compositor escribió: “Supongo que eso es todo, no tengo nada más que decir, pero siéntanse libres de preguntar si quieren una aclaración sobre algún punto en particular”.

Sólo quería aprovechar esta oportunidad para anunciar que yo ya no soy el tipo que dijo esas cosas, y si la gente va a reírse de mí y juzgarme, deberían saber que yo también pienso que el tipo de esa foto era simplemente un idiota titánico con el que ya no me relaciono”.

“Eso no me absuelve de las cosas tontas que dije, lo sé, pero creo que la sociedad tiene una pequeña parte de culpa aquí”.

Vía redes sociales.

Pero regresemos al 2021 y hablemos sobre la mamá de Sindri Eldon, 14 veces nominada al Grammy; al Oscar y el Bafta; y quien ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo.

Resulta que Björk volverá a la pantalla grande y lo hará como parte del elenco de ‘The Northman’, la nueva épica vikinga de Robert Eggers (‘The Lighthouse’), que se estrenará la próxima primavera.

Ambientada en la Islandia del siglo X, la película, protagonizada también por Nicole Kidman, Alexander Skarsgård, Willem Dafoe y Ethan Hawke, sigue a un príncipe vikingo quien busca justicia para su padre asesinado.