¡Una locura total de sonidos y texturas! Finalmente ya está disponible “Atopos“, el primer sencillo de Fossora, el próximo material discográfico de Björk, que se lanzará el 30 de septiembre a través de One Little Republic.

Al ofrecer su última y abrasiva pieza musical, la cantante islandesa pidió a sus fanáticos tocar el nuevo sencillo a todo volumen, al tiempo que explicó que la letra de “Atopos” está inspirada en lo que el filósofo francés Roland Barthes describió como el inclasificable otros; “nuestras diferencias son irrelevantes, nuestra unión es más fuerte que nosotros mismos”- escribió en redes sociales.

“Atopos” fue escrita conjuntamente con Kasimyn, del dúo experimental indonesio Gabber Modus Operandi; mientras que el vídeo oficial de acompañamiento, dirigido por Viðar Logi, ofrece a Björk en medio de una alucinante fiesta entre hongos, de la que el propio Kasimyn y una pequeña sección de vientos son partícipes.

Puedes ver el video oficial de “Atopos” a continuación.

‘Fossora’ sigue al disco de 2017 de Björk‘Utopia’, e incluirá colaboraciones con Serpentwithfeet; coros de su hijo Sindri y de su hija Doa; canciones inspiradas en el fallecimiento de su madre y un poema de Látra-Björg, pescadora- poetiza y marginada del siglo XVIII.

Hablando anteriormente sobre el próximo ‘Fossora’, Björk explicó que el disco trata de una palabra que inventó: “El femenino de fossore (cavador), así que en pocas palabras significa ‘la que cava’ (en la tierra)”. Añadió:

“Cada álbum comienza siempre con un sentimiento que intento plasmar en el sonido y, en esta ocasión, el sentimiento era aterrizar en la tierra y clavar los pies en el suelo”.

“También estaba entretejido con la forma en que experimentaba el ahora”.

“Esta vez, 7.000 millones de personas lo hicimos juntos, anidando en nuestras casas y permaneciendo el tiempo suficiente en un lugar para echar raíces”.

Vía NME.

Paralelo al lanzamiento de ‘Fossora’, Björk publicará el podcast Talkhouse Sonic Symbolism, cuyos tres primeros episodios se centraron en sus álbumes ‘Debut’‘Post’ y ‘Homogenic’. Los demás episodios se publicarán semanalmente hasta el 13 de octubre.