Billie Eilish ha respondido adecuadamente a los trolls que criticaron su reciente look en Vogue, evidenciando un titular sexista sobre su nuevo aspecto.

La cantante de 19 años sorprendió a todo el mundo al cambiar por completo su apariencia física para la mencionada sesión fotográfica; en la que se desvió de su habitual ropa holgada y cabello negro/verde, para adoptar un estilo totalmente diferente y clásico.

La impresionante aparición de la ganadora de múltiples premios Grammy atrajo grandes aplausos de sus incondicionales. Sin embargo, algunos se encargaron de criticar el cambio. La cantante compartió recientemente una imagen editada de un titular del Daily Mail que decía:

Prueba de que el dinero puede hacerte cambiar tus valores y ‘venderte’: Billie Eilish sorprende a sus fans cambiando la ropa holgada por lencería en Vogue – a pesar de haber prometido durante años “ocultar su cuerpo”.

La edición fue creada por la hija del locutor y periodista inglés Jeremy Clarkson, Emily, y se ha hecho viral en Internet. Sustituyó el perjudicial titular por:

“Prueba de que las mujeres pueden cambiar de opinión y reclamar la autonomía sobre su propio cuerpo. Billie Eilish escandaliza a sus fans cambiando la ropa holgada por lencería enVogue- a pesar de llevar años siendo una niña”.

La cantante de “bad guy”, de 19 años de edad; optó por llevar un corsé, medias y una gabardina de Burberry para la sesión fotográfica, y sustituyó su estridente pelo verde por un rubio platino. En la entrevista de Vogue, habló sobre la vergüenza corporal (body shaming).

De repente eres una hipócrita si quieres mostrar tu piel, y eres fácil y eres una zorra y eres una puta. Si lo soy, entonces estoy orgullosa. Yo y todas las chicas somos putas, y a la mierda, ¿sabes? Vamos a darle la vuelta y a empoderarnos en eso. Mostrar tu cuerpo y enseñar tu piel -o no- no debería quitarte ningún respeto.