bestiabebe-01-07

Argentina es una fábrica imparable del mejor rock hispano. Esta escena padece un síntoma de la región y ha perdido su capacidad de crear actos gigantes, pero se ha convertido en una incubadora de promesas constante. En años recientes nos ha brindado actos como Banda de Turistas, Él Mató A Un Policía Motorizado, Los Espíritus y Los Rusos Hijos de Puta. Ha llegado el momento de destacar a otra banda de ese país, todo parece indicar que 2014 será el año de Bestia Bebé.

Fundada por Tom Quintans de Go-Neko!, esta banda evolucionó de ser su proyecto solista a una de las más destacadas de 2013 en su país. Con su debut homónimo se ganaron a la crítica local y su acto en vivo brilló en espacios importantes de descubrimiento como el festival Music Is My Girlfriend. Con una desfachatez que recuerda a Pavement, se encargan de cautivar al instante con letras simples, guitarras fáciles y una pizca de mística futbolera. Canciones íntimas, con una visión tan pegada a la vida de sus creadores que fácilmente podría ser la de cualquiera de nosotros. Bestia Bebé no hace los próximos himnos de una nueva generación y justo en eso radica su valor. Sus canciones son como esas cartas, fotos y otros recuerdos que añoramos, pero guardamos en cajas durante para que nadie las encuentre: un tesoro personal.

Pueden escuchar y comprar el debut homónimo de Bestia Bebé en su totalidad en su perfil de Bandcamp. Como adelanto les recomendamos “Wagen del pueblo” que pueden escuchar a continuación: