Benjamin Booker en Lollapalooza 2014 / Foto: Daniel Patlán/LifeBoxset

Benjamin Booker en Lollapalooza 2014 / Foto: Daniel Patlán/LifeBoxset

Lo vimos hace unas semanas en Lollapalooza y nos voló la cabeza, fue lo que más nos sorprendió del festival. Después, buscamos todo lo que pudimos encontrar de este músico y nos volvió a volar los sesos. Lo suyo es algo emocionante, crudo, divertido, rápido y furioso. Con apenas 22 años, Benjamin Booker estrenará el 19 de agosto su álbum debut, este disco está producido por Andrija Tokic (quien ha trabajado con Alabama Shakes), y por si fuera poco, es el acto abridor de la gira de Jack White.

También te puede interesar: “Esto fue lo que pasó en Lollapalooza 2014”

Benjamin Booker nació en Tampa pero creció en Nueva Orleans, y se nota en cada una de las canciones que conforman su debut. Hay desde punk hasta balada cuasi gospel pasando por el blues y más crudo, pero lo que más sobresale de su propuesta, es su guitarra. Los riffs y acordes que toca Booker se combinan perfecto con la distorsión y el fuzz, logrando así un combo que termina de golpearnos en la cara gracias a la poderosa batería y a su peculiar voz y forma de cantar.

De lo que más nos gustó cuando lo vivimos en vivo fue su energía, Booker dio un show tan visceral y certero que parecía que había muchos más músicos arriba del escenario, la sorpresa fue que sólo un trío puso en llamas la tarima de The Grove en Lollapalooza 2014. Esa energía está muy bien representada en el disco, cosa nada sencilla, ya que a lo largo de las 10 canciones, el músico nos receta una serie de golpes que para el final, nos dejan completamente en la lona. Su debut, Benjamin Booker, estará disponible a partir del 19 de agosto a través del sello ATO Records, pero lo pueden escuchar completo ya a través de NPR.