Bien dicen por ahí que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad y, en el caso de Bellakath, haberse hecho viral de la noche a la mañana le ha costado un poco de hate. Recientemente, la cantante se defendió de críticas hacia ella y su éxito “Gatita”, llamando “peleles” a todos los que piensan que en verdad cometió plagio.

Recientemente, el sencillo “Gatita” de Bellakath se vio envuelto en polémica, luego de que un tercero reclamara derechos de autor sobre la obra asegurando que era un plagio de “El Hueso de mi Perra” del 2012, original de Little Key y Son de AK.

Tras el reclamo, el tema salió brevemente de plataformas digitales pero fue reincorporado poco después aunque, eso sí, perdió todas las reproducciones que había acumulado anteriormente.

En un video en redes sociales y con lágrimas en los ojos, Hilda Katherinne, nombre real de Bellakath, negó categóricamente que su éxito viral fuera una “copia, modificación, mutilación o reproducción total y/o parcial” de “El Hueso de Mi Perra” y denunció que no hubo ningún sustento legal para tal reclamación, ya que la exigencia se basó únicamente en “una apreciación superficial”.

Y aunque “Gatita” está de vuelta oficialmente en plataformas de escucha, el debate popular sobre si es plagio o no continúa en redes sociales. Sin embargo, Bellakath defiende a capa y espada su creación llamando “peleles” a todos los que refutan lo contrario.

“Si los abogados en propiedad intelectual siguen investigando, siguen informándose, un pelele cualquiera que dice que es plagio ¿en qué se basa?”, se quejó en historias de IG. “Ya estuvo bueno, ¿no?”

Redes sociales vía Milenio.

Más tarde, incluso publicó un tweet -en un tono un tanto más irónico- para acallar los rumores de sus detractores.