Recientemente se dio a conocer a través de redes sociales que el éxito del momento, “Gatita” de Bellakath, sería eliminado de plataformas digitales por un supuesto caso de plagio. Sin embargo, el tema está se vuelta en Spotify, pero eso sí, ha perdido todas las reproducciones que había acumulado anteriormente.

“Primero que nada, agradecer (a) todas las personas que me están apoyando en el proceso legal, a la distribuidora y a mi gente bellaka”– escribió Bellakath en Instagram. “Mientras, a perrear”.

En días pasados, la novel intérprete capitalina se vio envuelta en un escándalo de derechos de autor, luego de que un tercero reclamara que “Gatita” era un plagio de “El Hueso de Mi Perra“, tema del 2012 original de Son De Ak y Little Key.

En un video de más de 10 minutos de duración y con lágrimas en los ojos, Bellakath lamentó lo sucedido y negó categóricamente que su hit viral fuera algún tipo de plagio, modificación, mutilación o reproducción total y/o parcial del tema de Sonde Ak y Little Key.

Además, declaró que no había ningún sustento legal para tal reclamación y que la exigencia se basó únicamente en “una apreciación superficial”. En ese sentido, la autora protestó diciendo se debió haber llevado a cabo “un peritaje formal para determinar tales aseveraciones”, sin dejar de lado los registros de las obras, los cuales asegura están en regla.

Ahora que “Gatita” está nuevamente en plataformas digitales, se puede apreciar que todos los derechos de composición pertenecen a Hilda Katherinne Huerta Diaz (nombre real de Bellakath), destacando que su productor, Alexito Mix, quedó fuera del trato. Mientras tanto, los derechos de distribución se adjudican a La Mafia del Perreo, sello discográfico de la cantante.