Los nombres de bebés inspirados en David Bowie han aumentado desde que el artista murió en 2016, por lo menos en Reino Unido, de acuerdo a nuevas cifras reveladas por el estado.

Según la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido, el número de niños registrados con el nombre Ziggy, una referencia a su aclamado álbum de 1972 ‘Ziggy Stardust’, en Inglaterra y Gales aumentó de 49 a 136 entre 2016 y 2021.

El número de niños registrados con el nombre Bowie también aumentó de 35 a 78 durante el mismo período de tiempo.

Los nombres crecieron en popularidad también para el género femenino, con 28 niñas llamadas Bowie y 14 llamadas Ziggy el año pasado.

David Robert Jones, conocido profesionalmente como David Bowie y uno de los músicos más influyentes y venerados de los últimos tiempos, murió de cáncer de hígado el 10 de enero de 2016, dos días después de su 69º cumpleaños.

El mismo reporta indica que el éxito de las últimas películas de Star Wars también podría haber influido en los nuevos padres del Reino Unido.

El número de niños recién nacidos con el nombre de Kylo se multiplicó por más de cinco hasta llegar a 54, tras el estreno del ‘Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’, que presentó al público al villano Kylo Ren, interpretado por Adam Driver.

El recuento alcanzó un máximo de 189 en 2020, después de que el cazador de Jedis diera la espalda al lado oscuro en ‘Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker’. 

El número de Landos también aumentó desde la aparición de Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover en las últimas películas de Star Wars, multiplicándose por más de cinco, pasando de 13 en 2019 a 74 el año pasado.

El nombre Finn (personaje que interpretó el actor John Boyega), una de las figuras principales de la trilogía, también aumentó su popularidad, pasando de 512 registros para chicos en 2015 a 788 en 2021.

Sin embargo, la ONS sugiere que esto también podría reflejar la popularidad de ‘Peaky Blinders’, en la que Harry Kirton interpreta al hijo menor de Arthur Shelby, llamado Finn.

Otros nombres que han experimentado un aumento en los últimos años son Saint, el nombre del hijo de Kim Kardashian y Kanye West; Otis y Maeve, de la serie de Netflix ‘Sex Education’; Ezra, gracias al cantante inglés George Ezra y Mabel en honor a la cantante pop del mismo nombre.