Un par de meses atrás, trascendió la noticia de que una mujer en Brasil dio a luz en pleno concierto de Metallica. Ahora, según una nueva entrevista publicada en The Guardian; la madre decidió honrar el momento súper metalero que vivió nombrando a su hijo “James”, tal y como el líder de las leyendas del thrash.

La tatuadora brasileña Joice Figueiró inició labor de parto durante el concierto de los iconos del metal en el Estadio Couto Pereira de Curitiba el pasado mes de mayo. Figueiró, quien estaba embarazada de 39 semanas, empezó a tener contracciones poco después de que Metallica saliera al escenario.

Entonces su fuente se rompió de camino al ambulatorio del recinto, y no hubo tiempo suficiente para llegar a la sala de maternidad del hospital. Su hijo Luan nació a las 11:15 de la noche, según reveló Figueiró posteriormente en Instagram, “al son de ‘Enter Sandman’“.

Posteriormente, Metallica compartió la buena noticia en sus redes sociales, y el líder James Hetfield también llamó por teléfono a la nueva madre y a su marido Jaime para felicitarlos.

Ahora, en entrevista con el diario británico, la pareja entró en detalles sobre la experiencia surreal de tener a su hijo en pleno concierto de Metallica. Confesaron que, para honrar permanentemente el momento, decidieron darle un segundo nombre a su hijo: James, naturalmente.

“Ya habíamos elegido el nombre Luan para el bebé. Pero la gente empezó a preguntar: “¿Por qué no algo relacionado con Metallica?. explicó Joice.

Sentimos tal conexión con James por teléfono que decidimos que el segundo nombre de Luan fuera James; nos pareció adecuado. Ahora no podrá escuchar otra música que no sea metal”.

Vía The Guardian.
Joice and Jaime Figueiró with their baby Luan James at the stadium where he was born in Curitiba, Brazil.

Dijo que la pareja “no podía creerlo” cuando Hetfield llamó, describiendo al músico como “tan amable”. “Me preguntó si estaba bien, si el bebé estaba sano”, dijo Figueiró. “Le contamos toda la historia”.

En otra parte del artículo, Figueiró recordó cómo había empezado a sentir contracciones “en cuanto la banda salió al escenario”, y añadió: “Intentaba aguantar un poco, pensando: ‘Necesito ver a Metallica'”.

Mientras tanto, Metallica está disfrutando actualmente de un gran resurgimiento de su single de 1986 “Masters Of Puppets”, después de que apareciera en el final de Stranger Things 4. A 36 años de su lanzamiento original, el corte ha logrado entrar por primera vez en la lista de Billboard 100.