Incluso cuando los Beatles estaban de gira, vivían uno encima del otro. En su nuevo libro ‘Lifted’, cuyas ganancias se destinarán íntegramente a The Lotus Foundation; Sir Ringo Starr revela cómo los Fab Four viajaban en el mismo coche y sólo tenían dos dormitorios para todos. El músico de 81 años admitió: “Compartíamos todo el tiempo”.

No es de extrañar entonces que los Beatles tuvieran que aguantar los pedos de los demás 💨 , al compartir una vínculo tan estrecho.

En su reciente aparición en el programa Jimmy Kimmel Live, el icónico baterista reviso un clip del documental de Peter Jackson ‘The Beatles: Get Back’ , en donde se le veía admitiendo en el estudio en 1969 que se había tirado un pedo, lo que provocó que Paul McCartney emprendiera una -no tan sutil- retirada.

Sin tapujos, el músico le dijo a Macca y al productor George Martin: “Me he tirado un pedo. Pensé en hacérselo saber. Iba a sentarme aquí en silencio y mirarlos. Luego he pensado que no, que se los voy a contar”.

Sobre el tema de las flatulencias junto a los Beatles, Ringo dijo en el programa de variedades:

“La cosa con esto fue que aprendimos que cuando empezamos como banda, si alguien dejaba ir uno silencioso, trataban de salirse con la suya. Eso causaba terribles problemas”.

Vía Jimmy Kimmel Live.

El hombre de 81 años compartió entonces cómo el Cuarteto de Liverpool se acusaba mutuamente, antes de que Jimmy dijera pícaramente: “La gente pensaba que Yoko dividió a la banda y, en realidad, ¡sólo fue gas!”.

Ringo confesó que, al final, sólo había que admitir que te habías tirado un inocente pedo y entonces todo se calmaba. El presentador preguntó entonces sin titubear quién era definitivamente el Beatle más gaseoso.

Ringo fue ovacionado con grandes carcajadas por parte de Jimmy y del público cuando afirmó: “¡Paul!”, no sin antes aclarar: “Tengo que decirlo porque los otros dos no están con nosotros”.

Además de la productiva charla sobre flatulencias, el músico también compartió algunos breves recuerdos de la famosa actuación final de los Beatles en directo en el tejado de la sede de Apple Corps en Savile Row, Londres, en 1969. Dijo:

“¡Oh, esto fue genial! Hacía frío y llovía, pero tocamos juntos. Estábamos tocando en directo. Quiero decir que no habíamos hecho eso en años”.