En el año 494, el Papa Gelasio I designó al 14 de febrero como el Día de San Valentín, festividad que fue incluida en el calendario litúrgico y conmemorada por la Iglesia católica durante los siguientes 15 siglos. Hasta que, en 1969 fue anulada por Pablo IV.

En el siglo XX se convirtió en un gran negocio que año con años ha permitido la producción en cadena de tarjetas de felicitación, flores, chocolates, paletas de corazón y demás “regalos de novedad” que se les ocurra a los comerciantes.

No se sabe “a ciencia cierta” de dónde proviene la tradición, existen varias leyendas al rededor de la historia. La más conocida es la de un sacerdote católico del Siglo III que desafiando las leyes del emperador romano Claudio II, quién prohibió el matrimonio para poder reclutar a más hombres en su ejército, casaba a las parejas enamoradas.

Lo cierto es que gracias a su nombre, los memes y el Internet, desde 2014 se relaciona esta fecha con Valentín Elizalde: Santo patrono de los enamorados, solteros y sicarios, quién en noviembre de 2006 fue encontrado sin vida en Reynosa, Tamaulipas, dentro de una camioneta Suburban 2007 rodeada por más de 70 casquillos de tres calibres diferentes.

El Gallo de Oro tiene una canción especial para cuando te vuelves un “Lobo Domesticado” por “La Más Deseada” o cuando le dices “Vete Ya” a esa persona te rompió el corazón, por eso recopilamos 10 canciones para que sea cuál sea tu situación dediques este 14 de febrero; 5 para que ames, 5 para que llores.

Ahí nomás quedó.

Pal’ amor

“La Más Deseada”

“Te Quiero Así”

“Vencedor”

“Lobo Domesticado”

Pal’ Desamor

“Vete Ya”

“Volveré A Amar”

“Soy Así”

“Nada”

Pa’ los celos

“Como me duele”

Pa’ la amante

“Mi Amante”