Si hay una polémica que siempre ha perseguido a la música norteña y/o de banda es la que tiene que ver con la cultura del crímen organizado, pues se dice que las estrellas pertenecientes a estos géneros alguna vez han tenido, inevitablemente, que amenizar las fiestas de los capos del narco.

Recientemente, tres integrantes de la Banda MS se entrevistaron con Yordi Rosado en su canal de YouTube y, efectivamente, admitieron que a lo largo de sus casi 20 años de trayectoria han tocado en fiestas privadas organizadas por jefes del narcotráfico.

Sin ahondar en detalles específicos, Alan Ramírez, Sergio Lizárraga y Oswaldo Silvas dijeron que, en algunos casos, son contratados sin saber quiénes son los que han rentado sus servicios y, en otros, es “imposible decir que no”.

“Se volvió como un tema tabú, pero siendo sinceros la Banda MS cuando empezó, iniciamos en un tiempo donde proliferaba mucho la cultura del narco. El decirte que nunca tocamos en una fiesta de esas sería realmente mentirte. Muchas veces tocamos en fiestas que ni siquiera sabíamos que era para gente ‘de esa’”.

“A veces ni te dabas ni cuenta, por lo que es ‘ilógico decirte que no tocamos nunca’ y otras veces, ¿cómo te niegas?”.

Yordi Rosado vía Milenio.

Más adelante durante la conversación, el conjunto sinaloense explicó que hay que tener mucho cuidado con este tipo de personas para no ofenderlos o desairarlos pues, en algunas ocasiones, les han ofrecido costos regalos (incluso automóviles) a cambio de una fotografía o de tomarse una copa con ellos.

“Vamos a un antro y me dicen ‘hey, te habla el jefe’ y yo ‘¿cuál jefe?’ Me ha tocado quien me saluda y me dice ‘Si te tomas un trago con el morro que está allá dice que te regalan un carro o equis cosa’, y le digo ‘No me regale nada, todo bien’… Tienes que aprender a no ofender a la persona, a no hacer un desaire, pero tampoco comprometerte”– reveló Walo Silvas

Yordi Rosado vía Milenio.

Por último pero no menos importante, la MS admitió que, al principio de su carrera, temían que algunos de los asistentes portaran armas de fuego y sucediera una tragedia, sin embargo, afortunadamente no ha sido el caso.