La lamentable noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins, baterista de los Foo Fighters, a los 50 años de edad, aún permanece fresca entre el imaginario de propios y desconocidos. Desde entonces, colegas y fanáticos de la agrupación han rendido sus respectivos homenajes como este conjunto capitalino que, recientemente, se aventó un cover de “The Pretender” afuera del Metro de la Ciudad de México.

Como muchos ya sabrán, Taylor Hawkins fue encontrado sin vida el pasado 25 de marzo en una habitación de hotel en Bogotá, Colombia, previo al concierto que daría como acto estelar del festival Estéreo Picnic.

Al momento del deceso se encontraron 10 diferentes sustancias en el cuerpo del baterista, entre las que se cuentan marihuana, antidepresivos, benzodiacepinas y opioides (heroína, fentanilo y morfina). Un súbito paro cardiaco, derivado de abuso de sustancias, habría sido la causa del fallecimiento de Hawkins.

Y en el contexto del fallecimiento de Hawkins, una banda chilanga fue captada en video mientras tocaba un cover de “The Pretender” a las afueras de la estación del Metro Etiopía en la CDMX.

De momento se desconoce si la interpretación se ejecutó a manera de homenaje a Hawkins o si se trató de una simple coincidencia; sin embargo, sea cual sea la razón, hablamos de una de las canciones más emblemáticas de los Foos, y por supuesto que despierta un dejo de nostalgia entre los seguidores de Dave Grohl y compañía.

“The Pretender”, por su parte, debuto en agosto del 2007 como sencillo principal de ‘Echoes, Silence, Patience & Grace‘, sexto material discográfico de Foo Fighters. Es una de las canciones más exitosas de la agrupación, sólo superada por “Learn to Fly” y “Best Of You”, en términos de posicionamiento en la lista de Billboard Hot 100.

Aunque Dave Grohl nunca ha explicado a fondo el significado detrás de “The Pretender”, en 2007 dijo en entrevista con XFM que aludía a ciertos “disturbios políticos” sucedidos en la época de su composición.

“Eso es lo que pasa con las letras, nunca quieres dar detalles, porque es bueno que la gente tenga su propia idea o interpretación de la canción. Pero, ya sabes, todo el mundo ha estado jodido antes y creo que mucha gente se siente jodida ahora mismo y no está recibiendo lo que se le prometió, así que algo tiene que ver con eso”.

Vía XFM.