Son una banda que puede tocar en el Warped Tour y luego irse de gira con Metallica. Tienen ambas partes, el metal y la que se acerca un poco al “emo”…
Se trata de crecimiento personal de los integrantes de la banda. Sus mentes están cambiando y evolucionando (las de Matt y Zach), sus deseos los llevan por terrenos diferentes. Cuando haces un solo sonido por mucho tiempo, tiendes a cambiarlo, es algo que rige cómo trabajan; tratan de cambiar siempre y suman sus experiencias. Entre Nightmare y este nuevo álbum (Hail to the King) hubo un cambio, en el pasado estuvo Jimmy (The Rev, baterista fundador de la banda quien murió en 2009) y ahora no, eso tuvo una gran influencia en el disco. Ellos crecieron juntos, y eran amigos de toda la vida, es una transición de cosas personales al momento actual que vivimos.
Acaban de anunciar un tour con Deftones y Ghost, ¿cómo se preparan para la gira?
Para ser honesto, me emociona mucho, nos llena de energía, nos emociona salir de gira y estar en la carretera. Ensayamos mucho y arreglamos los setlist de la gira. No tenemos un ritual ni nada, sólo nos subimos a la van y agarramos camino.
Son una banda que sale mucho de gira, ¿cuál es tu parte favorita y la que menos te gusta?
Mi favorita es tocar en vivo, por lelo que se escuche. Estar sobre el escenario, escuchar a la gente volverse loca, eso me encanta. Me hace recordar que puedo vivir esta increíble vida y mi trabajo es tocar música que amo. Lo peor es que justo ahora me voy a casar y dejar a los que amas es la parte más fea, afortunadamente tengo a gente increíble a mi alrededor que me apoya y está conmigo.
La primera vez que vi el título del álbum, Hail to the King, pensé inmediatamente en Breaking Bad y Game of Thrones, quizá porque son dos de mis series favoritas y en ambas se ha mencionado esa frase, pero ¿cuál es la historia detrás?
Creo que tiene que ver con el hecho de Matt recién tuvo a su primer hijo, hay una historia ahí, pero él se la sabe mejor. Para mi representa una nueva madurez, desde mi estilo de tocar hasta cómo soy. Es algo completamente nuevo y es una situación nueva que estamos experimentando entre la banda y yo. Es una nueva vida para mi.
A A7X (abreviación común de Avenged Sevenfold) le importan mucho sus fans y siempre procuran tener y hacer cosas nuevas para ellos. Ahora hicieron la serie animada y el videojuego, ¿cómo surgió esto?
Todo eso viene de la mente de Matt, él ama los videojuegos, en general en la banda jugamos todo el tiempo. La idea de crear ese mundo con Avenged es algo maravilloso y lo mejor es que lo podemos compartir con los fans, darles ese extra, hacerlos sentir mejor, consentidos. Es nuestro corazón gamer lo que nos hizo querer hacerlo. Si amas jugar quieres compartir eso con tus fans.
En la revista Metal Hammer dijeron que estaban listos para “cargar la antorcha”, ¿creen que pueden ser la nueva gran banda de metal, lo han pensado?
Yo nunca lo pensé cuando entré a la banda, nunca estuvo en mi cabeza. Simplemente estuve cerca siempre y pienso en lo maravilloso que es tocar y que además lo hago con una banda de la cual era fan desde hace mucho tiempo, eso es increíble. Queremos ser conocidos en todo el mundo, conocer gente, darles un soundtrack para sus vidas, de eso se trata, no esperamos nada a cambio. Es vivir el sueño que siempre tuve, no tengo idea de qué esperar, simplemente lo vivo al máximo.
Eres el new kid in town, el nuevo de la banda, entraste de manera un tanto complicada (Arin se unió a A7X tras la salida de Mike Portnoy, quien estuvo durante el 2010 tras la muerte de The Rev) ¿cómo te sientes de ser quien esté en el lugar de The Rev ahora?
Muy honrado y bendecido, Jimmy (The Rev) era de mis bateristas favoritos, me inspiró demasiado. Es un honor increíble poder estar en su lugar y cargar esa antorcha, la tuvo Mike Portnoy (Dream Theater) un tiempo y luego me la pasó. Estar aquí después de ellos dos es algo maravilloso, además los fans de esta banda son como ninguno que haya visto, son die hard fans y me han hecho sentir muy bien.
El lunes 26 de agosto, Avenged Sevenfold presentaron Hail to the King en un show exclusivo para sus fans en Los Ángeles, aquí pueden ver nuestras fotos de ese concierto y a continuación el video que grabaron en dicho concierto.