La reventa de boletos sigue siendo un tema de interés entre los consumidores y, según información proporcionada por las autoridades pertinentes (vía El Universal), en lo que va del año han sido detenidas 827 personas por revender boletos en la calle.

De acuerdo a lo establecido en Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, en su artículo 33 del capítulo IV; la reventa de entradas en vía pública es ilegal.

De esta manera, cifras de la Consejería Jurídica de la Ciudad de México revelaron que, de enero 2022 a la fecha (29 de agosto 2022), 827 personas fueron detenidas en 91 eventos diferentes y se han decomisado al rededor de 950 boletos.

De esos 827 individuos, 676 recibieron algún tipo de sanción, mientras que 151 quedaron exentos de cualquier castigo.

Una de las últimas detenciones de revendedores en vía pública se dio a las afueras del Estadio Universitario en el partido Pumas vs. Tigres, en el que elementos de la policía capitalina detuvieron a 26 sujetos. Todos ellos ofrecían y vendían boletos al público previo al inicio del encuentro.

Algunos de los detenidos fueron acreedores a horas de arresto inconmutable, es decir, sin acceso a multa económica ni trabajo comunitario.

En noticias relacionadas, Ticketmaster dijo estar evaluando sus opciones jurídicas, luego de que una influencer fuera exhibida en redes sociales por revender boletos del Corona Capital 2022 hasta 200% más caros.

Afirmaron que “no facilitan ni apoyan la reventa, que es ilegal”; sin embargo, los consumidores no quedaron satisfechos con el comunicado y exigen respuestas claras y trasparentes a sus demandas.