El pasado 05 de noviembre se llevó a cabo la edición del Astroworld en la ciudad de Houston, donde en un inesperado y desafortunado momento, el enorme festival se transformó en una magno tragedia que dejó a 10 personas muertas, incluyendo a dos menores de edad, y más de 300 heridos.

HOUSTON, TEXAS – NOVEMBER 05: Travis Scott performs during 2021 Astroworld Festival at NRG Park on November 05, 2021 in Houston, Texas. (Photo by Erika Goldring/WireImage)

Tras la catástrofe, Live Nation decidió hacerse a un lado y prácticamente dejar caer toda responsabilidad en Travis Scott, quien en vista de las más de 78 demandas directamente en su contra, ofreció cubrir todos los gastos funerarios de las 10 víctimas.

Sin embargo, tal y como NME reporta, más de la mitad de las víctimas han decidido rechazar la oferta al encontrarla ofensiva y patética.

¿La razón? Dado a que todos han iniciado ya una demanda legal en contra del artista, aceptarle si quiera un vaso de agua podría dejarlos en desventaja frente a la corte, ya que la postura es bastante rígida y entendible: esta gente perdió a un ser querido y cubrir los gastos del funeral no debería ser la única consecuencia.

¿Qué sigue? Esperar el resultado del jurado, ya que según los abogados de las familias afectadas, ellos entienden que Travis siente remordimiento pero esto es un asunto legal que no se arreglará con “buenas intenciones”, sino con reparo de daños y las acciones correspondientes para que esto nunca más vuelva a suceder en un festival.