Fueron 12 largas horas en autobus, a una tierra lejana y en medio de la noche, pero la promesa de descubrir bandas hizo al viaje más corto, y al llegar por fin a la ciudad de Torreón, y al Waco Music Fest 2014, sabíamos que todo había valido la pena. En un setup pequeño pero agradable, la gente comenzó a llegar, y las bandas poco a poco sedujeron los oídos. Se trataban de propuestas nuevas, llenas de energía y frescas ideas, algo que en el DF aveces falta mucho.
Las Robertas, como siempre, nos dejaron con ganas de más (que ya se muden a México, ¿no?), los chilenos de Dënver también la rompieron y nos hicieron agradecerles mucho que la supuesta separación se haya quedado en supuesta, por otro lado, el talento mexicano de MC Peligro y Hawaiian Gremlins también es de notar, acá la fiesta se empezaba a poner buena.
Después de un rato bajo el sol y el atardecer, la noche llegó como un vaso de cerveza fría cuando lo que más quieres en la vida es justo un vaso de cerveza fría. Globemaster y Joakim hicieron lo suyo y a la madruga llegamos ya con toda la fiesta… y un burrito, para que amarrará.
Waco no nos decepcionó, al contrario, nos lleno de optimismo y alegría ver un festival así, donde la música es mas importante que mover boletos, o convocar a millones, unos cuantos oídos dispuestos a prestar atención son mejores que miles de bocas hablando en plena canción.
¡Gracias Waco, esperamos verte el próximo año!
Foto: Vinicio Montero.