Algunos dicen por ahí que el regional mexicano es el nuevo rock, y podrían tener razón. El mes pasado, Carín León abrió uno de los conciertos de The Rolling Stones en los Estados Unidos, demostrando el potencial que la música mexicana tiene en el mundo.

Habló de eso y otras cosas con Adela Micha, en el programa que transmite en YouTube.

Carín León contó cómo fue que The Rolling Stones lo invitaron a abrir un concierto

Carín León, de 34 años y originario de Hermosillo, Sonora, se ha consolidado como uno de los cantantes más exitosos de esta nueva ola del regional mexicano. Fue esa popularidad la que, según él, lo llevó a ser invitado por The Rolling Stones a abrir uno de sus conciertos.

“Están viendo todo el crecimiento [del regional mexicano ], y el que se tapa los ojos no ve. Creo que para nosotros fue algo muy común pero para ellos es algo nuevo, algo exótico, algo diferente, a lo mejor eso”.

“También la similitud que tiene mi música con el rock, con el country. (…) Algún día tenía que pasar algo impresionante”.

El intérprete de “Primera Cita” actuó el pasado 7 de mayo en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona, en el marco del Hackney Diamonds Tour, que celebra el lanzamiento del 24º disco de The Rolling Stones, ‘Hackney Diamonds’.

Carín León recibió una felicitación de Mick Jagger

Por su presentación en Glendale, Arizona, Carín León reveló que incluso recibió una felicitación por nada más y nada menos que Mick Jagger, en persona.

El ídolo del rock salió de su camerino para escuchar un par de canciones de León y cuando tuvo la oportunidad, se acercó a felicitarlo.

“En el pasillo va saliendo Mick con su trajecito naranja, se subió a su carrito de golf, pero me ve de lejos y se para, viene conmigo y me dice ‘Muchas felicidades, muy cool tu show'”

“Yo estaba en shock, no podía ni hablar”.

Aseguró que, al convivir un momento con Mick Jagger, se sintió “con Dios a un lado, es lo más cercano al Dios de la música”.

“Toda la música de hoy en día tiene que ver con todo lo que hicieron ellos, independientemente del género”, afirmó sobre The Rolling Stones.

Carín León se convierte en el tercer artista mexicano en abrir un concierto de The Rolling Stones, pero el primero en ser exponente del regional mexicano. Antes que él, Caifanes y El Tri tuvieron el honor.