guitarra

Bien dicen que la fama no es para todos, pero si nosotros hubiéramos estado en el lugar de estos músicos, estaríamos muy, pero muy molestos. Imagina que pudiste haber sido parte de The Beatles y por una mala decisión ya no estuviste en la alineación de una de las bandas más legendarias de todos los tiempos. Da coraje, ¿no?

Lo peor de todo es que si existen estos casos, por eso decidimos hacer esta nota de los 8 artistas que dejaron sus bandas antes de que se volvieran exitosas y seguramente ahorita se están revolviendo en el piso y algunos en su tumba.

Andy Nicholson

Tras terminar un tour de Europa, Andy Nicholson, bajista original de Arctic Monkeys en sus primeros años (si, leíste bien) decidió que no quería irse de tour a América, y para evitarse problemas salió de la banda. Nick O’Malley ocupó su lugar y el resto es historia.

Jason Everman

Si este no es el hombre más patriota y fiel a su país, entonces no sabemos quién pueda ocupar su lugar. No rechazó a una, sino a DOS grandes bandas de la década de los 90 y cuando te digamos que bandas eran, posiblemente te vas a desmayar: Nirvana y Soundgarden. Decidió dejar las bandas para unirse a la Fuerza Area de los Estados Unidos.

Scott Raynor

Scott nos da una buena lección de que los vicios no llevan a nada bueno. Scott era pieza fundamental en Blink-182, pues era el baterista, pero debido a su alcoholismo, Mark Hoppus y el loco de Tom DeLonge decidieron despedirlo a la mitad de un tour en 1998 por su adicción. De hecho, la historia dice que cuando le pidieron por teléfono que dejara de tomar él respondió “lo pensaré el fin de semana.” Cuando volvió con la banda para decirles que aceptaba, ellos respondieron: “Demasiado tarde”.

Michael Dempsey

Oh no… Michael Dempsey parecía destinado a ser el bajista de The Cure que hiciera historia con ellos. El problema vino cuando se enfrentó a Robert Smith y le dijo que las nuevas canciones no le gustaban y renunció a la banda para tocar con otras, incluyendo Roxy Music. A pesar de esto, podemos escuchar su trabajo en las canciones “Three Imaginary Boys” y “Boys Don’t Cry”.

Dell Neal

Dell Neal era el bajista original de The Killers, pero fue obligado a abandonar la banda en el 2002 por problemas de salud, principalmente estrés. Aunque él jura que no se arrepiente de haber dejado al grupo justo un año antes de que se volvieran un fenómeno, seguramente su nivel de estrés se duplicó al enterarse del éxito que estaban teniendo.

John Kiffmeyer

Otra trágica historia de un baterista… Esta vez es el turno de John Kiffmeyer, baterista original de Green Day. Aunque a este músico le damos el beneficio de la duda por haber descuidado un poco la banda por meterse a la universidad, ya sabes, por eso de si las cosas no resultan, seguro se murió de coraje cuando Tré Cool, su reemplazo, llegó para quedarse. John sólo estuvo en el álbum debut 39/Smooth.

Bob Welch

El guitarrista Bob Welch se unió a Fleetwood Mac por allá del año 1971 al mismo tiempo que Christine McVie. Bob quería el protagonismo, se volvió completamente loco y más tarde llegarían Lindsey Buckingham y Stevie Nicks.