Mucha polémica se ha desatado después de que se dieran a conocer las nominaciones para los Latin Grammy 2019 que se llevarán a cabo el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, y es que de acuerdo a los propios artistas, la falta de exponentes de reggaetón es evidente.

El español Alejandro Sanz lidera la contienda con 8 nominaciones entre las que destacan “Mejor Álbum” y “Mejor Canción”. De cerca le sigue su compatriota Rosalía, quien logró 5 nominaciones, pero de artistas como Karol G, Natti Natasha y hasta el mismísimo Maluma no hay rastro alguno.

Una desilusión bien cabrona no tener siquiera una nominación a los Latin GRAMMYs, tanto esfuerzo, el mejor disco que he hecho en mi VIDA, los juntes con los que siempre soñé, Madonna cantando en español, éxitos como HP, 11 PM”, fueron las palabras de frustración de Maluma a través de redes sociales.

El HT #SinReggaetónNoHayLatinGrammy ya ha comenzado a hacer eco en redes, mientras artistas de gran perfil como J Balvin, Nicky Jam o Daddy Yankee (quien sí está nominado a los Latin Grammys 2019) replican la alarma de descontento que ha causado entre la comunidad la falta de artistas de reggaetón en las nominaciones.