Tres hombres fueron detenidos ayer (30 de marzo) en relación con el ataque que dejó al rapero Tekashi 6ix9ine golpeado y ensangrentado la semana pasada en un gimnasio al sur de Florida.

Según información del diario local NBC Miami, Rafael Medina Jr., de 43 años; Octavious Medina, de 23; y Anthony Maldonado, de 25; fueron arrestados por agredir y robar al rapero el 21 de marzo en un LA Fitness de Lake Worth, según la Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach.

El asalto dejó al rapero, cuyo verdadero nombre es Daniel Hernández, con varias heridas. Fue trasladado a un hospital, pero sus lesiones no se consideraron potencialmente mortales, dijeron las autoridades.

Un vídeo viral grabado con un teléfono móvil mostraba a tres hombres de pie sobre el rapero, que se encontraba en el suelo de la zona de sauna del gimnasio. Uno de los hombres patea a 6ix9ine, y el otro se lanza hacia delante y le golpea. Otro vídeo muestra a 6ix9ine después del ataque, con la cara ensangrentada.

Los tres sospechosos ingresaron en la cárcel del condado de Palm Beach el jueves por la noche, según informaron los agentes.

Tekashi 6ix9ine, conocido por su cabello con los colores de arco iris y el tatuaje “69” en la frente, se enfrentaba a varias décadas de cárcel en un caso de extorsión en el que se le acusaba de utilizar una banda violenta como “escuadrón de asalto personal”.

En cambio, su condena se redujo a unos dos años tras su testimonio contra la peligrosa pandilla de la costa este de los Estados Unidos, Nine Trey Gangsta Bloods, lo que le valió el calificativo de “soplón”.