Sorprendentemente ya pasaron 3 años desde el lanzamiento del incisivo ‘Tranquility Base Hotel & Casino’; y todo parece indicar que Arctic Monkeys está en camino de entregar nueva música a sus seguidores, y podría ser más pronto de lo que pensamos.

Recientemente, el Priorato de Butley confirmó a través de su página oficial (en una entrada hoy eliminada), que una banda se había estado alojando en sus instalaciones durante el último mes para grabar un disco. Se trata de una abadía del siglo XIV, ubicada en la costa de Suffolk, a unas dos horas de Londres.

-A los músicos les encanta la acústica del Great Hall y del Drawing Room, con sus enormes techos abovedados. Recibir una serenata mientras regábamos y arreglábamos el jardín, escuchando el contrabajo, la batería y el piano saliendo por las puertas dobles abiertas, fue muy agradable. Gracias, Arctic Monkeys.

Vía redes sociales.

Para coronar el rumor posteriormente se filtró una fotografía que ve a Peter Harrison, chef del lugar, posando junto a Alex Turner y compañía.

En enero tanto el mánager de la banda, Ian McAndrew, como el baterista Matt Helders, revelaron que Arctic Monekys había estado “trabajando en nueva música” y que inicialmente habían planeado grabar durante el verano pasado.

En esta época un poco desordenada, los chicos están trabajando y espero que el año que viene empiecen a trabajar en nuevas canciones, nuevas ideas, con vistas a un futuro lanzamiento.

Ian McAndrew Vía Music Week.