En el último viernes de estrenos, el del 21 de octubre, finalmente debutó el séptimo y muy esperado álbum de los Arctic Monkeys, ‘The Car’ que, según la revista británica NME, se lleva las ovaciones y una calificación perfecta (por encima de Taylor Swift, quien también lanzó álbum el viernes pasado) gracias a su “afilada composición, innovación impecable y trabajo en equipo inquebrantable”.

‘The Car’, producido por James Ford (The Last Shadow Puppets, Simian Mobile Disco) sigue a ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ (2018), perpetuando el sonido de su antecesor orientado a líneas que exploran el jazz, el bossa nova, el rock orquestal, el pop de salón, el funk y el soul; algo que dista mucho del indie rock que los hizo famosos a mediados del dos mil.

Naturalmente, este cambio tanto melódico como lírico no le ha acomodado a todos los fanáticos, quienes anhelan la época ruidosa y llena de riffs de temas como “When The Sun Goes Down” o “Teddy Picker”.

Sin embargo, la crítica especializada está encantada con la nueva entrega de los Arctic Monkeys, especialmente NME, que le ha entregado un cien perfecto a ‘The Car’ en su revisión del disco.

De acuerdo a Thomas Smith, autor de la reseña, ‘The Car’ llena todos los espacios vacíos que dejó su antecesor, sincronizando la delicada composición e interpretación de Alex Turner con la habilidad de Jamie Cook, Nick O’Malley y Matt Helders en sus respectivas posiciones; algo que en ‘Tranquility‘ se sentía monotemático y, hasta cierto punto, como si fuera un álbum en solitario de Turner.

“‘The Car’ es casi abrumador en cuanto a su ambición y alcance, pero proporciona un amplio motivo para volver a ver este disco una y otra vez. Todavía está por ver si será suficiente para llegar al otro lado de la línea divisoria y convencer a los detractores, pero el hecho de que vayan a tocar en estadios de todo el Reino Unido y más allá el año que viene parece sugerir que se está produciendo un acercamiento”.

“Por ahora, sin embargo, los Arctic Monkeys se mantienen solos como la taberna abandonada en la azotea: la última -y más grande- banda de su generación que sigue funcionando a su máximo nivel”.

Vía NME.

Los Arctic Monkeys, mientras tanto, se han embarcado en una ambiciosa gira internacional para presentar ‘The Car‘, así como repasar algunos de sus clásicos completamente en directo.

Dicha gira llegará el próximo 19 de noviembre a la Ciudad de México, cuando los Arctic Monkeys se presenten como el acto estelar de la segunda jornada de tres del festival Corona Capital 2022. El evento ya es sold out.