El pasado 14 de abril, Arcade Fire fue anunciado como acto sorpresa del festival Coachella 2022, en medio del lanzamiento de un próximo álbum y del anuncio de su vocalista y compositor principal, Will Butler, sobre su separación del conjunto.

La banda subió al escenario de la carpa Mojave el viernes (15 de abril) por la noche; tras detener brevemente la actuación para dirigir la atención a una emergencia médica entre el público. Arcade Fire tocó temas de su próximo álbum WE, así como los favoritos de los fans incluyendo “Neighborhood #3 (Power Out)”, “Ready to Start”, “The Suburbs” y “Wake Up”.

Will Butler también aprovechó la oportunidad para dar las gracias a Pearl Jam, cuya decisión de boicotear a Ticketmaster en 1993 condujo finalmente a la creación de Coachella

Un representante de Arcade Fire dijo (vía Pitchfork) que, por ahora, la banda está programada para actuar únicamente durante el primer fin de semana de Coachella (recordemos que el festival celebra una jornada doble, la próxima planificada del 22 al 24 de abril).

Mientras tanto, Arcade Fire está preparando el lanzamiento de su nuevo álbum ‘WE’, que llegará el 6 de mayo a través de Columbia Records. La continuación de ‘Everything Now’ del 2017 fue producida por Nigel Godrich (productor de cabecera de Radiohead), Will Butler y Régine Chassagne. Hasta ahora, Arcade Fire ha compartido el sencillo principal “The Lightning I, II”, junto con un video musical dirigido por Emily Kai Bock. Poco después de anunciar ‘WE’, Will Butler reveló que dejaba el grupo tras la grabación del nuevo disco.